Caprimida (Citrato de Calcio + Vitamina D)

 

 

CALCIO, CITRATO DE
VITAMINA D3


 

COMPOSICION
Cada TABLETA recubierta de CAPRIMIDA D contiene citrato de calcio 1.500 mg (equivalente a 315 mg de calcio elemental) más 200 U.I. de vitamina D3. Generalidades: El citrato de calcio es una sal de calcio muy soluble con una excelente tolerancia gástrica. Entre otras propiedades que brinda el citrato de calcio están las siguientes: Su absorción es independiente del pH gástrico y puede administrarse con o sin alimentos. Reduce la posibilidad de formación de cálculos renales gracias a que es un inhibidor de la cristalización de las sales de calcio a nivel renal. Flexibilidad de dosificación. Además la vitamina D3 de CAPRIMIDA D potencia el efecto terapéutico del citrato al aumentar la absorción del calcio a nivel intestinal.

 

INDICACIONES
Adyuvante en el tratamiento de las deficiencias orgánicas de calcio. Prevención y tratamiento de la osteoporosis.

 

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS
Hipersensibilidad al medicamento. Hipercalcemia e hipercalciuria.

 

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS ESPECIALES
Adminístrese con precaución en pacientes con antecedentes de litiasis renal y enfermedad cardiaca, evitando el uso concomitante con digitálicos. Los diuréticos tiazídicos pueden aumentar la absorción renal de calcio que por lo tanto llevan a hipercalcemia.

 

POSOLOGIA Y DOSIFICACION
Administrar 1 ó 2 tabletas recubiertas al día preferiblemente de forma fraccionada o de acuerdo con indicación médica según las necesidades del paciente.

 

 

 

Haz tu web gratis Webnode